Tampografía: El Proceso Completo.

La tampografía es un proceso que consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicón presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Este sistema es actualmente muy utilizado para el marcaje de piezas industriales y publicidad.





La ultima vez que fui a la CDMX, tuve la oportunidad de conocer al  Alackran Punk, el cual resulto ser un tipazo, un maestro sui generis en su más pura expresión y no solo lo conocí a el, me introdujo por su taller y pude literalmente RECORRERLO y ufff men! Aparte de ser un taller muy completo esta lleno de historias y lo más chingón es darte cuenta que todo ese taller no puede funcionar sin el coco del buen Omar.

A nada estoy de dar mi primer curso de semitonos para textil y quiero que sea ahi, en el taller del Maestrazo, en el corazón de Algarín, ya que lo he estado posponiendo desde el mes pasado y aunque de hecho ya les hice un video sobre como hacer un semitono BASICO, nada como que tu lo hagas, lo reveles y lo imprimas!






Si te gusto el video, suscribete a mi canal!

También checate: Más de este Autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.